YoloViajo

Información de Galápagos

Planifica tu viaje a Galápagos  al leer esta información práctica sobre su historia, cultura, atractivos, islas y playas. Descubre interesantes datos de Galápagos para sacarle el máximo partido a tu viaje. 

Documentación necesaria

Documentos necesarios, pasaporte y visado para viajar a Galápagos. Documentación necesaria para entrar en Ecuador en función de tu país de origen.

Seguro médico

Conoce cómo funciona la sanidad y los seguros médicos en Ecuador y asegúrate de ir cubierto antes del viaje. Además compara precios de seguros de viaje.

Idioma

Como en todo Ecuador, el idioma oficial de Galápagos es el español. Conoce frases y expresiones útiles en español para hacerte entender en Galápagos.

Moneda

La moneda oficial de Galápagos es el dólar americano (USD). Conoce el tipo de cambio, el horario de los bancos, dónde cambiar el dinero y cómo pagar.

Precios

A excepción de los precios de los hoteles, Galápagos no es un destino costoso. Conoce los precios de las cosas y calcula tu presupuesto antes de viajar.

El tiempo

Descubre el clima de Galápagos por estaciones, las temperaturas medias y conoce lo que debes meter en la maleta. Mejor época para viajar a Galápagos.

Días festivos

Si estáis planeando viajar a Galápagos durante alguna de sus fiestas, aunque encontraras algunos lugares cerrados, disfrutarás de un ambiente especial.

Orientación

Orientarse en Galápagos es muy sencillo, las distintas calles y senderos de Galápagos están numeradas y fáciles de ubicar. Cómo moverte por Galápagos.

Movilidad reducida

Ecuador es un país comprometido con las personas discapacitadas y Galápagos está muy preparada para personas de movilidad reducida.

Información general de Galápagos

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Ecuador son de dos salidas planas. Puedes comprar un adaptador en cualquier ferretería antes del viaje. El voltaje en Ecuador son 120V. Hoy en día casi todos los electrodomésticos son compatibles, pero siempre es mejor comprobarlo antes de conectarlo.

Hora oficial

La hora oficial de Galápagos es GMT-6 (en Ecuador continental, GMT-5). De forma más comprensible, en Galápagos hay 7 horas menos que en España (península) durante todo el año.

Horario comercial

El horario comercial de los comercios en Galápagos es, de forma general, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los domingos el horario es más reducido, de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Hay ciertos comercios y supermercados con un horario de apertura más amplio. 

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 911.
  • Policía Nacional: 101
  • Cuerpo de Bomberos: 102
  • Cruz Roja: 131
  • Banco de Sangre: 2582482
  • Prefijo de Ecuador: 593
  • Prefijo de Galápagos: 05  

Historia de Galápagos

Descubre la historia de Galápagos desde su origen y evolución hasta el día de hoy. Conoce el pasado, presente y futuro de este destino maravilloso.

¿Qué hacer en las Islas Galápagos?

Información de Galápagos turística

Conoce las Islas del archipiélago Galápagos:

Información de Galápagos turística

Información de Galápagos turística

Documentales y series

Conoce las distintos documentales y cortos rodados en Galápagos. Empresas como National Geographic han realizado muchos documentales en casi todo el archipiélago de Galápagos.

Información de Galápagos turística

Galápagos Hacks

Descubre los mejores trucos y consejos para ahorrar dinero en Galápagos y aprovechar al máximo tu viaje. Tarjetas turísticas, tours y más información.

También te puede interesar

Planifica tu viaje

En nuestra guía turística de Galápagos podrás encontrar toda la información necesaria para planificar tu viaje y disfrutar al máximo