YoloViajo

Qué ver en Galápagos

Cómo ahorrar en Galápagos​

Cómo llegar a Galápagos​

Te enseñamos Cómo ahorrar en Galápagos​

Agencia de viajes ecuador

Además de reservar el vuelo y el hotel con bastante antelación, hay muchas formas de ahorrar en Galápagos y darle un respiro a tu bolsillo. Conoce cómo sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Aunque dicen que Galápagos es un destino muy caro, también ofrece gran variedad de restaurantes y alojamiento donde puedes comparar precios y elegir la opción que más se adapte a vuestro presupuesto.

Si quieres ahorrar al máximo en Galápagos, te recomendamos reservar el vuelo y el hotel con suficiente antelación y aprovechar las promociones de las agencias. Aquí tienes algunos trucos y consejos para ahorrar dinero en Galápagos.

Reserva vuelo y hotel con anticipación en Galápagos

La mejor forma de empezar a ahorrar en Galápagos es reservar el hotel y el vuelo con la máxima anticipación. Aunque los precios cambian en función de la temporada, siempre es más fácil encontrar ofertas o vuelos más asequibles buscando con al menos cinco meses de anticipación.

En nuestro buscador de ofertas de hoteles puedes reservar con grandes descuentos en Galápagos. Además, en muchos casos es posible cancelar hasta el día anterior y el pago se realiza directamente en el hotel.

Otra forma de encontrar alojamiento barato en Galápagos es buscar en hostales donde hay bastante oferta y muchas opciones.

Reserva tu hotel con políticas  flexibles de cancelación

Las normas de ingreso a Galápagos, especialmente para turistas extranjeros, se solicita tener una reserva confirmada de un hotel antes de llegar a las Islas Galápagos. Sin embargo una vez que llegues al destino  existe una infinidad de hoteles y hostales para todos los gustos y presupuestos.

Aprovecha el tiempo desde el principio

Al tener dos aeropuertos tienes estas opciones:  San Cristóbal y Baltra (si vas a alojarte en Santa Cruz). Las islas poseen microclimas en las partes altas y hay mucho que ver dentro de cada lugar. Entre estos están Los Gemelos, Las Cuevas de Lava o Ranchos donde podrás ver las tortugas gigantes Galápagos.

Si no tienes planificada una actividad al llegar a las islas, esta es una buena opción para aprovechar tus primeros minutos aqui.

Planifica con tiempo cuántas y cuáles islas vas a visitar.

El viaje de isla a isla, se hace en lancha rápida o en avioneta. 

El tiempo de viaje toma entre una hora y dos horas y media dependiendo de la isla. Los tickets se deben comprar un día antes ya que hay horarios específicos de salida, y cuestan USD 60,00 por ida y vuelta. Puedes adquirirlos en varias agencias de turismo locales. Por ello, si estás planeando visitar más de una isla, considera en tu itinerario cuántos días permanecerás en cada una de ellas y ten muy presente en tu presupuesto estos valores.

Cómo llegar a Galápagos​

Cómo ahorrar en Galápagos​

Sobrevuelo Galapagos

Sobrevolando Galápagos

Cómo ahorrar en Galápagos​

Otros consejos

Para los que se preguntan cómo ahorrar dinero en Galápagos, aquí van una serie de consejos útiles que puedes aplicar durante todas las vacaciones:

  • El agua. En los hoteles y hostales generalmente tienen a disposición de los huéspedes botellones de agua, donde puedes recargar tu botella o termo personal para las caminatas.
  • Una buena forma de ir a las Gritas del Amor es tomar una lancha en el puerto directamente hasta la entrada, sin tener que pasar por la playa de los Alemanes.
  • Si tienes pensado hacer snorkel o buceo, y no tienes equipo fotográfico adecuado para sumergir en el agua, puedes alquilar cámaras Gopro en las agencias turísticas locales a precios reducidos.                                                                                                      

También te puede interesar

Tour a Galápagos 2020

Buceando en Galápagos

Disfruta de la mejor experiencia en Galápagos, no olvides tu Go pro para tomar fotos y videos geniales.

Aeropuerto Galapagos Baltra

Aeropuerto Seymour de Baltra

El Aeropuerto Seymour de Baltra es el principal de las islas Galápagos.

​Cómo llegar a Galápagos